jueves, 26 de abril de 2018

TIPOS DE BULLYING (3): FÍSICO, PSICOLÓGICO, CIBERNÉTICO










TIPOS DE BULLYING (3): FÍSICO, PSICOLÓGICO, CIBERNÉTICO.

BULLYING FÍSICO

Es el tipo de acoso más común, especialmente entre chicos. Incluye golpes, empujones e incluso palizas entre uno o varios agresores contra una sola víctima, En ocasiones, se produce también el robo o daño intencionado de las pertenencias de las víctimas.
Imagen relacionada
https://karantani.wordpress.com/2014/06/11/mas-reglas-mas-bullying/
BULLYING PSICOLÓGICO

En este caso existe una persecución, intimidación, tiranía, chantaje, manipulación y amenazas al otro. Son acciones que dañan la autoestima de la víctima y fomentan su sensación de temor, con el problema añadido que son las más difíciles de detectar por parte de profesores o padres porque son formas de acoso o exclusión que se llevan a cabo a espaldas de cualquier persona que pueda advertir la situación.

En el agredido, aumenta el sentimiento de indefensión y vulnerabilidad, pues percibe este atrevimiento como una amenaza que tarde o temprano se materializará de manera más contundente. Pueden consistir, por ejemplo, en una mirada, una señal obscena, una cara desagradable o un gesto.
Resultado de imagen para bullying fisico
https://medium.com/@Paolamayoral98/en-este-art%C3%ADculo-hablare-acerca-de-un-tema-que-ha-ganado-popularidad-a-lo-largo-de-los-%C3%BAltimos-a%C3%B1os-aae4fa0b9ad0

CIBER-BULLYING O BULLYING CIBERNÉTICO

Con la penetración de las nuevas tecnologías, cada vez es más frecuente este tipo de actos. Es un tipo de acoso muy grave y preocupante por la gran visibilidad y alcance que se logra de los actos de humillación contra la víctima y el anonimato en que pueden permanecer los acosadores.

Los canales son muy variados: mensajes de texto en móviles, tablets y ordenadores, páginas web y blogs, juegos on line, correos electrónicos, chats, encuestas on line de mal gusto, redes sociales, suplantación de identidad para poner mensajes, etc.
Resultado de imagen para bullying cibernetico

No hay comentarios:

Publicar un comentario